lunes, 27 de junio de 2011

Se inició 2da. Fase del proceso Perú, País Marítimo

Noticia sobre presentación de libro en página web de Centrum Católica

http://centrum.pucp.edu.pe/es/contenido.php?730/investigacion_publicacion/archivo_noticias.html&ide=531


Una opinión de uno de los entendidos en pesca (que asistió a presentación) y la respuesta.



Estimados amigos de Oannes,

Hoy tuve el placer de asistir al desayuno y presentación del libro: Peru, Pais Marítimo, cuyo autor es Luis Alfaro Garfias, miembro de nuestro foro.

Con el apoyo del Centro de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Peru (Centrum), Luis ha logrado publicar un breve libro donde demuestra con metodología científica, muchas de las cosas que venimos hablando en nuestro foro desde su fundación, de manera dispersa y muchas veces desasosegada.

Tu análisis pulcro, sistemático, y casi matemático, demuestra académicamente, mas allá del empirismo, cuan importante es para la formación educativa del nuevo peruano; la nutrición. El punto de partida de un sin numero de conclusiones, que nos llevan a un jugoso viaje por una visión de un Peru marítimo, que todavía debemos forjar con el esfuerzo y colaboración de todos y de todas las disciplinas de las ciencias del mar.

Felicitaciones Luis, has hecho un trabajo realmente creativo e innovador, regalandonos una nueva herramienta académica de análisis, diagnostico y propuesta de proyección para nuestros sueños marítimos. Su trabajo académico es verdaderamente ejemplar, estoy seguro que dejara huella profunda en todo aquel que se tome el trabajo de leerlo.

Coincido contigo plenamente en que debemos acabar con esa ¨desnutricion cronica¨ que asola a nuestro pueblo, que no le permite ver sobre que se encuentra parado y mucho menos soslayar su futuro frente al grandioso mar que tenemos. La ONG Oannes esta a tu disposición.

Un fuerte abrazo.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo



Estimado Francisco:

Muy agradecido por tus inmerecidas felicitaciones y por tu ofrecimiento de poner OANNES para continuar con el proceso de construir un Perú, País Marítimo y que es un proceso que ya le pertenece a todos los peruanos y que nosotros sólo hemos colaborado con la metodología y dado un pequeño paso inicial, pero que es necesario que las organizaciones como OANNES y otras, asuman el reto de continuar con la construcción de éste objetivo que debe ser no sólo marítimo, sino nacional.

Con respecto al libro, sugeriría que la lectura sea acompañada previamente de la exposición, para que pueda ser entendido en su real dimensión. Nos hemos comprometido para exponer en una próxima presentación abierta, para el público en general, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, exposición que oportunamente haremos conocer al foro.

Acabo de hacer la consulta sobre la venta del libro y me informan en Centrum Católica, que el libro se encuentra a la venta en las siguientes librerías: Crisol, SBS, Fondo editorial de la PUCP y Libun, sin embargo repito, sugiero primero ver la exposición que fundamenta esta publicación.

No hay comentarios: